lunes, 12 de marzo de 2007

HABLAMOS DEL AMOR?

De ese que se sufre y es pasión, de ese que se hace o se dá y es acción? de ese que surge cuando deseamos lo que hacemos, lo que tenemos, lo que somos... o hablamos de amar el amor como idea como objetivo como aquello que nos falta?
No estamos todos necesitando amar y ser amados? pero me pregunto: ¿sabemos que significa el amor? Hay algo más fácil que amar el propio sueño? que querer poseer? que sentir pasión? y algo más difícil que amar la realidad, que saber aceptar?más difícil que la pareja?. Estar enamorado está al alcance de cualquiera, AMAR, no. Estar enamorados es un estado, amar es un acto. El estado no depende de nosotros, el acto, al menos en parte, sí.
!Que miedo hay que tener a la vida para preferir vivir en estado de pasión, que miedo hay que tener a la verdad para preferir vivir en la ilusión!. Querer ser fiel a la pasión a cualquier precio, es ser infiel al amor, al futuro y a la vida.
Hablamos del amor: ese que es potencia más que carencia, placer más que pasión.Ese que transforma la locura amorosa, en alegría, en dulzura, en gratitud, en lucidéz en confianza, en felicidad de estar juntos.
Hablamos de complicidad, de fidelidad, de sentido del humor, de intimidad de los cuerpos y las almas, del placer explorado y reexplorado, de la existencia de la bestia aceptada, domesticada; a la vez triunfante y vencida. Soledades tan atentas, tan cercanas, tan respetuosos, como habitadas la una por la otra.Existe la furza de ser dos, la apertura de ser dos, la fragilidad de ser dos.
Hablamos de profundizar en el amor y la verdad, de amar la realidad...!que difícil, que profundo, qué pleno!

2 comentarios:

Massimo Pietrobon dijo...

siempre me sorprende cuanto estamos influenciados por la sociedad tambien en nuestras manifestaciones mas irracionales y profundamente intimas. no será que estamos demasiado influenciados por historias de amor de peliculas y libros que siempre presentan los mismos primeros instantes del amor y que al final todo el mundo acaba por buscar (porque vistos mil veces) y ademas pretendiendo un final feliz?

Massimo Pietrobon dijo...

el amor es una idea tan universalmente compartida y positiva que es perfecta para poder estar convertida en cualquier cosa. desde el amor por algo a la pasion de la pareja, desde el amor maternal a la simpatia.
el poder de la palabra Amor es que no tiene limites en su definicion. es un contenidor que abarca todo lo que es positivo en el universo y deja el justo margen de ambiguedad como para no estar nunca en el sitio equivocado...
hay que tener cuidado con una palabra tan poderosa... todos lo sabemos